Tecnología e Internet, cada vez más útiles para prevenir epidemias
Fotografía:
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiDlyj_Mi1oYJgYsgBNKw3V1ynW43t2ePWx-nQMbr1abGAel_pYIEpa7zxTej0O7pKIA4PdzZg1Ke27RhyItf-Mf7xAvhk2bS5Kfg1BLNd3PXP8gf38Zg-FXfWjn6wAZIQZq9WMhz68mh7L/s1600-r/afa903fd1ad670_full.jpg
La tecnología ha apoyado al campo de la ciencia en muchos aspectos; por ejemplo en la prevención de enfermedades, las personas pueden comunicarse en tiempo real sobre lo que está sucediendo en su región y las posibles curas que podrían recibir.
Varias páginas web como healthmap.org o Outbreaks Near Me ofrecen una vasta información sobre los brotes de nuevas epidemias actualizando e informando a las personas para que estén prevenidas y alerta.
La tecnología ha llegado a formar una estrecha relación con la ciencia tanto así que investigadores de la Universidad de Michigan descubrieron un modelo informático que puede llegar a predecir brotes de cólera en Bangladesh con hasta 11 meses de anticipación. Se trata de un sistema de alarma que se anticipa en el tiempo y que podría ayudar a disminuir la enfermedad.
Tanto la tecnología como la ciencia están creciendo día a día y en un futuro cercano se podría encontrar la cura de muchas de las enfermedades que ahora nos agobian.


La ciencia y la tecnología han tenido grandes avances en cuanto a control y tratamientos de epidemias causadas por virus que afectan gravemente a la población, es muy interesante que nos permitan estar al tanto de los últimos virus descubiertos y cómo prevenirlos.
ResponderEliminarMaría Alejandra Flórez Pardo